lunes, 26 de septiembre de 2011

Ataque Terrorista en Noruega

ATAQUE  TERRORISTA  EN NORUEGA

El ataque ocurrido en Noruega el 23 de julio del 2011 sin duda ha marcado al país Europeo.
El atentado ocurrió en la capital noruega, una gran bomba exploto cerca del centro político, dejando siete víctimas mortales y causó al menos siete víctimas mortales, el artefacto (de 950Kg. Aprox.) estalló junto a las oficinas del primer ministro, el laborista Jens Stontelberg, y el otro fue en un campamento para jóvenes laboristas en la isla de Utoya al sur de Oslo.

Al principio se creyó que era obra de grupos extremistas musulmanes, el atentado tenia “la firma de AL QAEDA” según los especialistas. Esta conclusión se dio por que Noruega mantiene a través de la OTAN una activa participación militar en la guerra que libra la Alianza contra los talibanes y Al Qaeda, así como contra las tropas de Gadafi en Libia ha sido causa de repetidas amenazas por parte de la organización yihadista. Sin embargo detrás de este ataque, según informó el canal NRK está Anders Behring Breivik, un noruego de 32 años ultra católico e islamófogo que fue detenido horas después de que comenzaran los disparos. Esto provoco que se descartase la teoría de que el atentado fuera obra  de un grupo terrorista internacional
 La Policía registro su casa y cancelo su perfil de Facebook en busca de pistas. Además, en su cuenta de Twitter escribió un mensaje el cual fue interpretado por los medios noruegos como un aviso de la matanza: "La fuerza de una persona con fuertes convicciones es igual a la de 100.000 que tienen sólo intereses".

El sospechoso de la matanza de Oslo fue miembro de un foro en internet sueco neonazi, según la fundación Expo, un observatorio de grupos de extrema derecha con sede en Estocolmo

Pero en sus intervenciones en la página de debates www.document.no, en donde comparte sus posiciones nacionalistas y su hostilidad a una sociedad multicultural, rechaza el nazismo.

Opino que el autor confeso de este terrible hecho es una víctima más de los múltiples errores que ha cometido la humanidad  a lo largo del tiempo, ¿Por qué digo esto? Porque  en mi punto de vista creo que muchos de los problemas sociales que estamos viviendo  se pudieron haber evitado, con el tan solo hecho de ser responsables.
Las naciones alrededor del mundo se han puesto a debatir  acerca del “terrorismo”, ¿por que existe? Sería una pregunta muy importante que, sin embargo es muy difícil de responder, la sed de poder y la ambición creo que se ha apoderado de muchas personas que, cegadas por esos sentimientos  cometen actos de verdad horrorosos como los aquí citados.
Lo triste de estos hechos tan penosos es que la humanidad está sumergida en una ola de violencia tan cruel que pensamos que ya nada nos sorprendería.

causas y repercusiones del Ataque de Noruega

En resumen creo que estos actos tan atrozes se pueden evitar  por un unico media tan sencillo , que es
respentandonos los uno a los otros y ser responsables de nuestros actos.